16 jun 2019

* * * GRÁFICA DESGENERADA / EXPOSICIÓN COLECTIVA * * *

Participé en la exposición colectiva GRÁFICA DESGENERADA que tuvo lugar en la Universidad del Clautro de Sor Juana, del 30 de abril al 24 de mayo del año en curso 2019 ;).
Organizada por Hysteria Revista en el marco de la edición no. 28 /GRÁFICAS SUBVERSIVAS
La curaduría estuvo a cargo de Hysteria Revista e Iurhi Peña, editora invitada y artista en portada.

Pueden checar la revista que dio pie a la exposición en el siguiente link ----- CLICK AQUÍ---
*   *   *   *    *    *    *    *    *    *    *
COPIO LA NOTA EDITORIAL DE LA REVISTA , texto de Liz Misterio e Iruhi Peña, mismo que presentaba la exposición en el Claustro y la revista virtual:
Vivimos en una era de imágenes mediatizadas que constantemente aparecen delante de nuestros ojos, dándonos todo tipo de mensajes, noticiosos, banales, cómicos, profundos, violentos, todo pasa por nuestras pantallas que alimentadas por algoritmos, pretenden conocernos mejor de lo que nos conocemos a nosotrxs mismxs.
Texto e imagen se vuelven los lenguajes más inmediatos entre la población híper-conectada. La cercanía forzada y la capacidad de establecer constantemente un contacto superficial con muchas personas limita el diálogo y la profundidad de los mensajes. Es en este contexto en el que nos encontramos, y desde ahí apreciamos el potencial subversivo que tienen las imágenes que buscan desestabilizar los cánones de representación del género, la sexualidad y la diversidad corporal.
Son las corporalidades excluidas y violentadas en el espacio público las que están tomando la palabra para generar imaginarios incendiarios con la intención de para infiltrar en el imaginario colectivo, maneras alternativas de construir la identidad, vivir el cuerpo y formar comunidades de alianza, con el objetivo de subvertir el estado de las cosas, generando diálogos que se exteriorizan en acciones de resistencia al aparato hetero-patriarcal.
La violencia puesta sobre las corporalidades femeninas y feminizadas, está generando en  reacción un deseo de justicia tan grande como son de graves tales actos de agresión. Las imágenes que llaman a romperlo todo, a la autodefensa y a abandonar el estado de indefensión construyen el diálogo que estos cuerpos tienen entre sí y consigo mismos.
Por eso proponemos:
Toma la imagen, destruye los cánones impuestos, narra con tus trazos lo que nunca has dicho antes, goza tu cuerpo, rompe el adoctrinamiento, dibuja desde tus propias experiencias, interpela a lxs otrxs, haz alianzas con quienes son como tú para señalar lo que nos destruye ahora e imaginar lo que podríamos construir mañana, rechaza a todo aquel que quiera hablar por ti, esta subversión la tramamos desde la autorrepresentación y la imaginación colectiva de otros mundos posibles en los cuales vivir y desarrollarnos.
Participamos: Delilirium candidum, Rocío Ameyali , Iurhi Peña , Mrpoper, Jovan Israel, ProjecteUter, Jess Dibruja, Frosh Samo, Grita Grieta Mía, Luisa Mondragón, Unx Pardo, Elx Maremoto Escalera, Skullflower, Pamela Medina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario