28 jul 2013

*MANIFIESTO* - "PERTINENTE"


" komparto para propiciar su difusión::::::

MANIFIESTO POR LXS MANIFESTANTES EFÍMERXS Y PRESUMIBLEMENTE PERTINENTES

Nosotrxs lxs manifestantes efimerxs y pertinentes, nos manifestamos para que la por ahora artificial congruencia entre la palabra, el acto y el sentir, sea un ejercicio diario que empiece por el acto de hablar a la vez que actuar, valga la redundancia, reconociendo nuestros sentires, por ejemplo: al caminar, al comer, al tomar, asomarse por la ventana, subirse al transporte público o a sus camas. Somos parte de este manifiesto lxs que buscamos manifestarnos a través de frases aún pertinentes como la de que “las palabras se salgan del papel”.

La expresión poética ( su invención y reinvención si es posible) nos es propia por la generación de múltiples interpretaciones y caminos diversos que sobre un asunto podemos generar (¿o creemos que podemos generar?). Éste es un pronunciamiento por una vida cargada de poesía cotidiana.
No descansaremos hasta que la propuesta tenga un alcance de difusión masiva.
Nuestro fin es dejar la iniciativa abierta a quienes la conozcan y quieran apropiársela, no hay más. Después de esto, siendo congruentes a nuestro nombre desapareceremos como noticia y nos encontraremos en el cruce de sentires-actos-palabras con quienes se hayan adscrito a la congruencia, o a las propias definiciones y búsquedas de la misma.

El presente trata de un ejercicio práctico, urgente y/o como propuesta de una posible "sobrevivencia"/¿vivencia? en la ciudad.

Sin embargo, cabe señalar algunas de las repercusiones del tipo de actos que planteamos, por ejemplo: estos se pueden volver una forma de vida; en su repetición, el cerebro se puede estructurar poética y/o extrañamente, teniendo consecuencias en la forma de hablar-actuar-sentir. En cuanto a las acciones, se empezarán a interpretar todas las manchas y formas de los chicles del metro (empezaremos a notar como todo nos dice algo); en estos casos o similares se recomienda reírse o gritar en el momento en que suceda, compartiendo la voz propia, o simplemente cambiar la mirada de dirección como rigor de salud física y mental, respetando los propios límites si se siente necesario.

Posible impacto:
Indignarse aún ante las noticias y/o los acontecimientos de los que somos parte; querer revisar y notar las incongruencias entre las acciones y las palabras que las suscriben, incluyendo las propias. Encontrar que las palabras pueden torcerse. Propiciar el retorno de la memoria o la búsqueda de la misma, así como el reconocimiento de lxs propixs cuerpxs. Asociar el rumor de la sangre con el rumor del mar.

  Artificial ejercicio para no olvidar-nos / para que deje serlo.


Recomendamos como fuentes de inspiración inicial: Sacar la lengua cada tres palabras que se digan, bailar por las mañanas, mientras se grita; meterse un cotonete en las orejas (sólo muy de vez en vez) mientras se habla del placer que produce; golpearse los músculos sin lastimarse, sólo para aflojarlos; respirar; tocarse y explorarse personal y/o colectivamente.

La presente es una vanguardia sólo en tanto que se asume como pasajera, se olvidará que este pronunciamiento fue de inicio un texto.

 
Aprende a escribir … desaprende

Aprende a hablar… desaprende

Estructura…desestructura

Encuentra… pierde

¡¡Vete, y luego vuelve!!

xxx x x x x x x X X X X X x x X Xx x

No hay comentarios:

Publicar un comentario