3 nov 2016

"BRUMA" / "ADIXS HUMANIDAD" / "LUNA NEGRA"


memorias construídas X/X::::
<<El día en que me dio fiebre y delirante empecé a cantar>>

Repítase las veces que sea necesario en situación de auto-bruma hasta sentirse más que brumosa, bramante)
(Para el exceso de cabeza, boca y en caso de alguna fiebre que usté sabrá aplicar ; ) 

- B R U M A-

*Brama la bruma bramante:
“Escupe mi boca hilarante.
Devora, desborda esta cabeza andante,
pasados y futuros asfixiantes
aunque aún no hayan llegado,
o aunque muchas veces ya han sido.”

*Brama la bruma bramante:
“Haz de mi cuerpa cascada
que se curta cada vez,
que le atraviese una fiebre de la que deba aprender.”

*Brama la bruma bramante:
“¡Carne! ¡Déjate de contraer!
Que este calor ha aflojado 
lo que debe de caer.
Que se dilate mi cuerpa
para que pueda entender
que sólo mis manos me llegan
donde no me llega ningún querer.”

*Brama la bruma bramante:
“Todo debe acontecer; 
lo esperado y lo inesperado: nervios, tripas, sangre, hiel.
Confiemos en que somos fuego
y aprenderemos a arder
sin apagarnos las llamas y sin quemarnos la piel.”

*Brama la bruma bramante:
“Caminos varios he de recorrer.
Que me atraviesen mil rayos sin que eso sea perecer.
Quiero moverme en tormentas y poder no tener sed.”

*Brama la bruma bramante:
“Que se nos expanda la piel, que me lubrica, que te lubrica,
que la lubrica, que las lubrica, que nos lubrica –el crecer-
para muchas direcciones sin ir temiendo el romper.
Que nos agite este aire 
Y que nos lleve con él 
a aprender trucos del viento y lo que canta a su vez.”

*Brama la bruma bramante:

“Echa guiños al abismo.
Invoca. 
Cuí-da-le
y sonríele despacio.
-porque te va a responder-

-gracias por- darme-vida-
(pub 6 junio 2016)
:::: adixs “humanidad” :::
Dejar de ser sólo... 

un pájaro de pecho caliente 

que se acurruca en manos humanas como si fueran un nido.



Agarrar varas, cables, hojas y mis propios residuos.

Construirme casas con los ojos rojos-sigilosos que me han salido, 


en los ojos que ya tenía, 
pero en su rabillo.

Rozar manos como un saludo sentido, 
aunque efímero; 
sin gastar esperanzas o guardarme ahí de granizos.

Salir volando a-lxs propixs nidxs, 
kon cono-cimiento que en dar ya no será gratuito; 

no por eco-nomía, no por ka-pri-cho, 
sino por el kuidado de lo que recito.

Ke se les abran las alas, 
eso yo pido, 
a estas aves que en el pecho me han nacido.
(notas para una memoria construída x/x)

----> pica aquí el sexo de lxs caracoles <---


* * * *<Recortes del “tiempo”>:-La NOCHE DE LA LUNA NEGRA- “en este momento nos acercamos a unas llamaradas solares”
>>>>>>>>>>>> (sobre la muerte del chupacabras, el ratón de los dientes, la democracia, los reyes magos...y así...sígale.) <<<<<<<

* * *Se puede ver en la tarde, en el amanecer; pero "no se puede ver en la noche". 
Es la luna negra. 
“Nadie” -¿nadie?- puede observar la luna negra. La luna negra es “invisible”. Porque ku-rio-sa-mente está totalmente “alineada”. “Por eso no la podemos ver”, …"porque no-se i-lu-mi-na”… .....
¿Ké podemos tener? Podemos tener un terremoto. Podemos tener un cataclismo. Una erupción volcánica fuerte. Esto hace que los líquidos comiencen a subirse de forma violentísima. Se expanda el palpitar de la tierra y se produzcan terremotos.[…]
“No pasa nada” , “no pasa nada” por varias “r a-z o-n e s”: Sólo es un mes que tiene dos lunas nuevas, y hay un mes que tiene dos lunas de cuarto menguante.
-Podemos tener un cambio de clima abrupto- Y hay un mes que tiene dos lunas de cuarto creciente […] Lo que va a pasar tiene otras causas…Más oleaje, más picado. Entonces todo se altera, pero “nada tiene que ver una cosa con la otra” […] simplemente está ahí. […]No va a pasar nada , ni es el fin del mundo, ni se está acabando el mundo.La luna negra es un fenómeno "normal" que pasa todos los meses.
[…] “nada tiene que ver una cosa con la otra”. Sólo que “la gente” “se inventa” una serie de cuestiones especulativas más por la ignorancia sobre el tema que porque realmente exista. […]
- en este momento nos acercamos a unas llamaradas solares-
Pueden llegar a producir movimiento telúrico […] Un fin de semana pasado por agua: mar muy picado, oleajes altísimos, una serie de situaciones bien raras. Movimientos telúricos que pueden producirse como enjambre, uno tras otro:::: 10, 15, 20….:::::::: Así … la energía akumulada se está liberando. Ojalá que liberar de un lado no implique que se acumule en otros “sectores”.
[…] “Nada tiene que ver una cosa con la otra”, sólo “la gente” “se inventa” una serie de cuestiones especulativas. Más oleaje, más picado. “No va a pasar nada”. La luna negra es un fenómeno que pasa cada mes.

Luna negra / fin del mundo (uno de tantos) / 30 de septiembre 2016.. con base en ---> audio <----

No hay comentarios:

Publicar un comentario