1 ago 2013

* EXPURGAS DE DEMONIOS Y ASOMOS DE PIEL *



van estas notas,  algunas  son ya de  hace tieeeempo y otras más recientes, pero quedan todas las akí presentes komo expurgas. Ke expurgar también es y ha sido parte ... de mi todo.

Y antes kabe recordar:


¿Por qué nos atemorizan las grietas, si son lxs kuerpxs mismxs pidiendo y haciendo visible? Se trata de comunicación: “ahí estoy” no puedes negar verme…no soy sólo discurso, creceré, ¿o encontrarás formas de interpretarme? ¿de tal forma que acordemos un pacto de raíz?

¿pero cómo salió? … y la respuesta afirmativa : “aquí estoy”, ya por resequedad, ya por exceso de agua, ya por temblor, ya por frágil basamento… “aquí estoy, mira… la memoria se manifiesta”… 

La grieta komo grito, como seña, komo espacio de nuevo…“pendiente”, y en sí misma: espacio minúsculo que cuestiona lo sólido y las construcciones,  donde se asoman las hierbas, donde se sienten los límites, donde se abre y al mismo tiempo se cierra, donde se está adentro y afuera; donde no hay marcha atrás, algo se ha roto, y eso está bien. Hay algo más allá, su presencia es ineludible, pequeña grieta que recuerda la vida y la muerte, de la grietita, nacen grietotas, ¿cierto? Basta que empiece por alguna parte. Un parche no puede ser más que una restauración momentánea…  

… y cambiarás, porque se ha inventado el tiempo, el tuyo; y sentirás según tu llamado pendiente, que la grieta indica algo diferente por hacer: espejo agrietado, ¿kómo llevar la grieta? ¿cómo sanar? ahí está, ahí está, sonriendo ante lo inevitable. Me hurgo la cuerpa y las encuentro… grietas, pendientes y cicatrices.

------------grita grieta mía-------------------- 
----------------------------------que no separas----------
--------------- que sólo avivas---------------------
-------------------------------------que donde estás-------
---------------hay ya semillas.----------------------
 
 
(texto completo en "notas")
 
¡y salud por ello! 

 

 



-HOY POR HOY- 


La piel se arruga.
“Bésame mucho",
y no sólo porque la piel se arruga,
pero también.

Une mis lunares.

Si me vas a tocar,
(((tócame bien))).

Esas son mis condiciones. 
(¡ayayay!- toque de fanfarrias)

O dime que te vas:
si te vas,
pero que ahora estás.

Dilo estando presente
 y  ya sabré qué hacer,
pero dímelo= mirándome.




X x xx xx xxx x x x x x x  x xx xxx xx



-A LA CIUDAD Y SUS TRÁNSITOS-


Kómo te quiero piel eriza, piel excita, piel sucinta.
Komo te quiero si vienes queriendo, Kerer.
Ojalá que la ciudad no nos trague,
que lo cotidiano no sea sinónimo de rutina,
ke quieras seguir mutando.
Y si sucede que para…
Que se corta el ritmo y las maneras,
que estorba el tiempo y se paraliza la búsqueda.
Brótenos sinceridad de las bocas.
Reconozcamos que nos vamos a seguir fluyendo,
que mucho hay que (re)construir en nuestros mundos,
como para venir a rogar que alguien nos kiera, 
o similares.



X X x    x  X X  x xx xX XX X   X   x  x  x x  X X  X   X  x   x  x   X  x    x  X  xx   X  x   X  x  x x  x


(---- de la mesa “diálogo entre demonios- expurga dominguera”---X/x)

*** VERSIONES DE LOS HECHOS* * *

No lo haré yo… porque no me toca;
pero tu propia historia te vendrá a jalar las patas,
cómo viene a hacerlo en las noches a la cama de todas.
Y las diferentes versiones en que tú y yo hemos vivido,
se encontrarán en los resultados mismos, eso me digo.


Pero cuenta tu versión de los hechos ¡anda!
Me gustaría escucharla,
porque nunca la supe y me da curiosidad saber cómo te nombras…
qué defiendes,
qué cuidas,
qué transformas,
qué sientes,
qué quieres,
qué deseas,
y dónde están tus piernas.
 
Porque entonces tendrán forma los fantasmas
y no podrán escurrirse a conveniencia.
Nómbrate, aparece, asume, da la cara.
Y sabré donde tienes la boca.
-vampiro chupasangre-
 
No lo haré yo… serán nuestras historias.
Historias ante las cuales volteas los ojos.
“borrón y cuenta nueva” ¡a la mierda!
El perdón no es sinónimo de olvido,
“Si no se aprende, tampoco se transforma.”
--Y no lo digo yo, lo dicen las historias—



x x X   X    X    X      x     x x X X X X X x     x   x  X X X    X x x
  




































(para las niñxs)

----DE HERIDAS 

KOMPATIBLES--- TÚ DIRÁS---


Mamá ¿alguien me violó alguna vez?
Respuesta= “no lo sé hija, nunca me dijiste nada”
*
“la que se enoja pierde”
*
Dejé mis explosiones por largo tiempo y me dediqué a implosionar.
Estallar por dentro…
*
Te mostré mi herida, creí que la veías… no sé.
Me mostraste tu herida… yo creía que te lamía… no sé.
Tú habías aprendido a sobrevivir hiriendo, a herir para que no te hirieran, para sentir que podías.
Yo había aprendido a sobrevivir callando, a resistir dolores, para sentir que era fuerte, para sentir que podía.
Y así mientras tú me herías, yo callaba, yo podía.
Y mientras tú sobrevivías, yo también sobrevivía.
Igual de graves,
igual de heridas.
Yo te confirmaba que podía. 
Tú me confirmabas que podías.
Hasta que una herida fue muy profunda y me tocó la locura, y me exigió vida y voz -porque rayaba en mi muerte-.
Y ya no pude seguir en el acompañamiento del camino de la herida y silencio, herida y resistencia…
“Silencio no por querer”, si no porque “así era”… hoy lo nombro así.Y tuve que irme para sentir que podía ir más allá de lo aprendido. 

Y quiero pensar/¿sentir? Ke fuimos más que herida y silencio… porque también reíamos.
Y porque entre cada herida y silencio recíproco, nos acompañábamos y cantábamos.
Algo se nos asomó a los ojos y ¿nos reconocíamos?...

Heridas pero sobreviviendo, así yo sentí. Tú dirás.
Y si la voz que ya no calla me pidió irme para sentir que podía…
No es que no extrañe… quiero pensar / ¿sentir? - Por las miradas, y no por las heridas.
Alguien diría “esa es la herida-apego” no lo sé.
Y aunque sienta impotencia al sentir que se abrieron los caminos, y que siento distancia acrecentada por heridas continuadas, del que ya por salud o dignidad parece no hay vuelta atrás… me gusta imaginar que algún día nos encontraremos no en el camino de las heridas y silencios; pero sí en el de las cicatrices que reconocen su sanar.
Y no te juzgo, 
y no me juzgo.
Y ya está.
Te abrazo y me despido 
Como las niñxs que se veían a los ojos y reían.
*
Ni soy pura,
ni soy infalible.

Y eso no me justificará, 
porque no estoy sola.
Y así lo he decidido.
Aunque da vértigo sanar.
Porque la congruencia implica “responsabilidad”.
Y aún experimento entre mis luces y mis sombras.

x  x  x   X     X     X X x x x   X    X      X X  X   X   X     x x   x






x x      x        x  x  x x x    x   x
   x   x   x   x x  x    x   x   x
         x   x     x      x    x
             x   x  x   x   x
                  x     x  x
                      X
                  s   x   x
            x   x    x    x  x
       x     x    x    x x    x    x
x       x   x     x     x  x    x    x   x

pd... notas en otros tonos (kómo crece la sopa / manifiesto pertinente-efìmero etc.) en "entradas antiguas" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario