El acceso o acercamiento al arte, suele darse normalmente acudiendo a los espacios reservados para ello: museos, galerías, espacios independientes y dependientes principalmente. Pero, ¿quiénes, llevando una vida, en la que tenemos que laborar en su mayoría 8 horas diarias o, en más de un "trabajo", van-vamos al museo, o se acercan/nos acercamos a alguna experiencia “artística” cuando tienen o tenemos oportunidad? ¿El arte en verdad es para todxs? ¿Cómo éste puede relacionarse con la vida cotidiana, laboral y sus ritmos?
A través de un anuncio en fotocopia: quiero propiciar encuentros cuyo motor sea el interés por el acercamiento al "arte" de forma personal. Participarán en la pieza quienes “casualmente” se encuentren con el anuncio -preferentemente oficinistas- que se interesen y escriban. Abrirse a la confianza e intimidad de un anunciado encuentro con alguien desconocidx, así sea con pretexto artístico, implica salir de lo familiar-conocido y tener disposición- intención, ¿necesidad? de un acto que rompe la rutina y lo que ésta implica en su profundidad..
Si considera-siente-encuentra sentido-pertinencia en compartir el cartel con conocidxs, especialmente si son oficinistas y cree que puedan interesarse en el "arte", la experiencia, o el cartel mismo, no dude en compartir. Igualmente puede imprimir y pegar la imagen en la sección de anuncios de la oficina, en alguna esquina o lugar de encuentro o propaganda. Si recorta las pestañas para que quien pase puede arrancar el contacto, sería todo un detalle.
pd. realicé una nueva versión del cartel 2020 que es con el que hasta ahora estoy trabajando estos encuentros* para verlo ---clickea aquí ----
No hay comentarios:
Publicar un comentario