23 nov 2020

* r o t o n d a l é s b i c a *

Hice una *Rotonda Lésbica* para participar en la convocatoria de *Tierra y Lesbiandad* lanzada por *Casa Comunitaria Itzpapálotl "Mariposa de obsidiana" en agosto 2020. Su objetivo: “revalorar la experiencia de las mujeres lesbianas en relación con la tierra a partir de la creación de un dibujo”.

* Escogí participar en el eje de “Mujeres lesbianas, tierra y erotismo”. Justo por eso tiene: conchas, caracoles, besos, guajolotes, abrazos, jengibre, hongos y lluvia. Y sí… la existencia de la lesbiandad en sí, me sigue emocionando porque no se basa en conceptos, ni palabras… sino en deseos que abren. A mí el deseo me enseñó, como a muchxs, que la “normalidad” no existe. Si se lee así.. eso atraviesa todo, todas las áreas. De menos ayuda en el mejor de los casos a replantearse los órdenes.. qué y cómo hacer…

*R O T O N D A  L É S B I C A*  

    Como cruce de caminos, en su centro hay una caracola. Lesbianas que se saludan, encuentran, besan, abrazan, tocan rodeadas de formas sugerentes: conchas marinas y de pan; caracolas; agua mucha agua, lluvia; distintas lesbianas de diferentes cuerpas, cuerpxs, formas. Una guajolota rodea todo, deja su huella por todos lados, como sellando. Hay alguna lesbiana también debajo de un hongo, es una de bigote. Junto a su propia sombra, derrama agua a un trío de otras tres que en ese momento la pasan bien. Todo en el calor y las formas de la tierra y la noche. Más allá puedes encontrar a otras dos lesbianas abrazadas hasta con el cabello; arriba otras tres lesbianas más, como curiosas mirando todo, en el centro; en la parte superior dos más intercambian zanahorias y agua…

*TÉCNICA MIXTA: ensamblaje de papel estraza, tintas y acrílico.

* MEDIDAS : círculo de diámetro de 60 cm.



* Arriba a la izquierda: imagen de la convocatoria "Tierra y Lesbiandad" circulada en redes por Casa Comunitaria Iztpapálotl o Mariposa de obsidiana. * Arriba a la derecha: La canasta que me intercambiaron por haber enviado mi dibujo virtualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario